Actualidad
15-03-22

El gobierno va a financiar un total de 62 proyectos para zonas de bajas emisiones

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha otorgado provisionalmente 1.000 millones de euros de los fondos europeos de recuperación a 170 municipios de más de 50.000 habitantes y dos entes supramunicipales para descarbonizar y digitalizar la movilidad, a través de la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación sostenible del transporte.

El 40% del presupuesto se ha asignado a actuaciones encaminadas al desarrollo de la movilidad activa, mientras que el 20%, se ha destinado a impulsar las flotas de cero emisiones de autobuses y vehículos de recogida de basuras, así como a la instalación de puntos de recarga eléctricos para ellos.

Con el 17% de las ayudas, se financiarán mejoras en la eficiencia del transporte público, incluyendo el reparto de mercancías en la última milla, mientras que otro 12% se utilizará para proyectos de digitalización de la movilidad, lo que incluye avances en la información en tiempo real, el pago digital o la planificación de rutas.

Por último, el 11% de las subvenciones corresponden a 62 proyectos de implantación de Zonas de Bajas Emisiones y 30 actuaciones complementarias para su puesta en marcha o refuerzo.

Está previsto que en 2022 se publique una segunda convocatoria con 500 millones de euros, hasta completar los 1.500 millones de euros previstos para esta línea de ayudas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *