El actual gobierno en funciones, a través del Ministerio de Transportes, conjuntamente con el de Industria y Tráfico, ha aprobado un régimen extraordinario para la prematriculación de los camiones y autobuses que no puedan venir equipados con el nuevo tacógrafo inteligente de segunda generación.
Con esta medida se busca flexibilizar la entrada en vigor del nuevo tacógrafo inteligente de segunda generación, que entró en vigor el pasado 21 de agosto, permitiendo que los camiones y autobuses sean matriculados efectivamente antes del próximo 31 de diciembre ante los retrasos en la fabricación de los nuevos tacógrafos, por la no disponibilidad hasta fin de este año 2023.
La Unión Europea aprobó a mediados de 2020 el denominado Paquete de Movilidad, que incluía diferentes medidas legales, como las que se refieren a las modificaciones introducidas en el reglamento sobre tiempos de conducción y descanso y sobre utilización del tacógrafo inteligente de segunda generación, que permitirá controlar de forma más precisa la posición y labor que realizan los conductores profesionales.
El objetivo de esta modificación es el de poder controlar de forma más adecuada la nueva regulación sobre deslocalización de conductores en transporte internacional, las nuevas limitaciones a las operaciones de cabotaje así como otras nuevas medidas recogidas en el paquete normativo tendentes a garantizar una competencia más leal entre las empresas.
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