Actualidad
27-04-21

El futuro del transporte hortofrutícola

El transporte de frutas y hortalizas no ha podido evitar los efectos de la crisis sanitaria. El impacto se ha producido tanto en sus volúmenes, como en la imposibilidad de planificación y en la rentabilidad, en un sector que ya ha visto caer a empresas en los últimos años por las fuertes tensiones entre los costes y las tarifas. Ahora, la paralización de la industria en Europa y el cierre de Horeca en el continente ha aumentado el GAP (Buenas Prácticas Agrícolas) entre las cargas de exportación y los viajes de retorno, lo que ha multiplicado los Km en vacío y provocado una caída generalizada de los precios.

Una mejora de la eficiencia, aumento de la productividad y la optimización de los costes serán claves a la hora de abordar el presente año en este sector que anotaron una caída del 3% en la facturación por tráficos de frutas y hortalizas durante el año 2020.

24º Salón Internacional de la Logística

24º Salón Internacional de la Logística

Nuestro director general Germán Monedero Busó ha participando como ponente en el 24º Salón Internacional de la Logística, feria de referencia en logística, transporte y supply chain de ámbito internacional organizado por SIL Barcelona. La ponencia ha girado en torno a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *