El suministro de las dosis de la vacuna del Covid que ha comenzado el pasado 27 de diciembre tiene un gran obstáculo para su correcta distribución, que es la temperatura controlada a -70ºC en el que deben permanecer en todo momento los viales.
Para ello, investigadores de la Universitat Politècnica de València han desarrollado un nuevo sistema autónomo ultrafrío que permite el transporte a muy bajas temperaturas y se adapta también a neveras industriales, así cómo a grandes contenedores de mercancías.
Este sistema alcanza hasta los -200ºC estables y es 100% autónomo con alimentación eléctrica usando exclusivamente aire ambiente como fluido refrigerante.
Las dosis de vacunas vienen dentro de cajas aislantes y cargas de hielo seco, por lo que este contenedor sólo mantendrá la cadena de frío compensando las pérdidas de calor del ambiente, permitiendo así el almacenamiento o el transporte indefinido de las cajas de vacunas dentro de la cámara del CAU, y sin necesidad de reponer el hielo seco.
0 comentarios