Actualidad
22-11-19

Queda una semana para el Black Friday, pero… ¿sabías que el Black Friday comienza meses antes en los almacenes logísticos?

El Black Friday, la gran cita de las rebajas que inaugura la temporada navideña, se celebra cada penúltimo viernes de noviembre. Pero antes de esa fecha (este año el día 29) hay el campo del sector logístico lleva trabajando desde agosto.
Los almacenes logísticos de productos y los distribuidores comenzaron a calentar motores desde finales de agosto para adelantarse a los clientes y hacer frente a picos de entregas que superarán en un 20% los de un día normal.

El proceso de preparación comienza a finales de verano. Los distribuidores se reúnen con los vendedores para hablar de «previsiones y logística predictiva” explica Francisco Aranda, secretario de la patronal de empresas de logística. Recopilan datos y los elaboran a través del Big Data, un instrumento ya «esencial».

El Black Friday ha obligado a las empresas de distribución a aumentar la inversión tecnológica», reconoce Leticia Martín, portavoz de Correos Express. Para Martín, «la preparación es la clave del éxito, y en eso es fundamental tener naves, nueva automatización, invertir en innovación y tecnología para apoyar la operativa», apunta.

La Inteligencia Artificial en el sector logístico

La Inteligencia Artificial en el sector logístico

La eficiencia en la cadena de suministro es esencial para que los productos lleguen a los consumidores, y la inteligencia artificial ha demostrado su capacidad para impulsar su eficiencia, así cómo la precisión y la velocidad en una amplia gama de aplicaciones...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *