El Black Friday, la gran cita de las rebajas que inaugura la temporada navideña, se celebra cada penúltimo viernes de noviembre. Pero antes de esa fecha (este año el día 29) hay el campo del sector logístico lleva trabajando desde agosto.
Los almacenes logísticos de productos y los distribuidores comenzaron a calentar motores desde finales de agosto para adelantarse a los clientes y hacer frente a picos de entregas que superarán en un 20% los de un día normal.
El proceso de preparación comienza a finales de verano. Los distribuidores se reúnen con los vendedores para hablar de «previsiones y logística predictiva” explica Francisco Aranda, secretario de la patronal de empresas de logística. Recopilan datos y los elaboran a través del Big Data, un instrumento ya «esencial».
El Black Friday ha obligado a las empresas de distribución a aumentar la inversión tecnológica», reconoce Leticia Martín, portavoz de Correos Express. Para Martín, «la preparación es la clave del éxito, y en eso es fundamental tener naves, nueva automatización, invertir en innovación y tecnología para apoyar la operativa», apunta.
0 comentarios