Política Calidad

La Dirección de Aza Logistics asume el compromiso permanente de satisfacer a sus clientes mediante una gestión segura, ambientalmente responsable, de alta calidad y basada en métodos eficientes e innovadores, alineada con los valores de la organización y considerando a todas las partes interesadas. Por ello, ha implantado, mantiene y mejora de forma continua un Sistema de Gestión Integrado (SGI) aplicable a todos sus centros logísticos.
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Alcance: Almacenamiento, logística y distribución desde centro logístico.

Nuestros compromisos se concretan en los siguientes principios:

  • 1.- La mejora continua, basada en objetivos, es una constante en todos los niveles de las empresas del grupo, buscando y fomentando la prevención integral en el desarrollo de sus actividades.
  • 2.- Promover y aplicar la protección activa de la salud y la seguridad de los trabajadores e instalaciones, como principio básico para el desarrollo de la actividad, siendo características de profesionalidad y excelencia.
  • 3.-Evaluar y minimizar el impacto ambiental, prevenir la posible contaminación, potenciar el uso sostenible de recursos y reducir los residuos, siempre que sea viable, técnica y económicamente.
  • 4.- Fomentar el uso eficiente de la energía y apoyar la adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes.
  • 5.- Cumplir con la legislación vigente y con otros compromisos que la organización suscriba en cada uno de los ámbitos y lugares donde se desarrollen.
  • 6.- La Dirección se compromete a aportar los recursos materiales y humanos necesarios para promover las buenas prácticas de distribución de productos farmacéuticos —incluyendo medicamentos, productos sanitarios, cosméticos y materias primas como principios activos y excipientes—, así como para garantizar la seguridad alimentaria.
  • Asimismo, asume de forma expresa el compromiso de asegurar la seguridad, calidad, integridad y rendimiento de los productos sanitarios y medicamentos gestionados, conforme a los requisitos legales, reglamentarios y normativos aplicables.
  • 7.- El cumplimiento y fomento del principio de igualdad de trato y oportunidades, así como la no discriminación entre mujeres y hombres en los centros de AZAL.
  • 8.- La Dirección se compromete a aportar los recursos materiales y humanos para formar y sensibilizar a los equipos de la organización en la política del Sistema de Gestión Integrado.
  • 9.- La Dirección velará para transmitir y hacer cumplir la Política del Sistema de Gestión Integrado de AZAL a todos los empleados, proveedores y clientes.
  • 10.- Llevar a efecto la cultura de seguridad e inocuidad alimentaria de la empresa, potenciando la participación, formación e implicación de todos nuestros trabajadores, creando valores y conciencia colectiva de la importancia de contribuir a la calidad y seguridad alimentaria.
  • 11- Impulsar la innovación como elemento estratégico, promoviendo la mejora de procesos operativos, tecnológicos y de gestión mediante soluciones digitales que refuercen la eficiencia, la trazabilidad y el control en todas las áreas de la organización.
Por ello, la Dirección de AZA Logistics, aprueba y difunde la presente Política entre sus empleados y colaboradores habituales. Esta política está a disposición pública y debe ser asumida por toda la Organización para garantizar a nuestros Clientes una mejora continua de nuestros servicios logisticos.

Germán Monedero
Director General

ED:05 25/07/2025