Actualidad
26-10-21

El 23% de los envíos a través del comercio on-line ya son internacionales

El 23% de todas las ventas on-line en Europa se realizan con envíos transfronterizos. Esta es una de las principales conclusiones del `Informe sobre logística y comercios electrónicos´ elaborado por Seven Senders que, además, certifica que la clave de los envíos internacionales se centra adaptarse a la realidad de cada país de destino.

El estudio hace especial hincapié en la adaptabilidad en los mercados locales, sobre todo para envíos internacionales. El 87% de los clientes acepta tiempos de envío más prolongados cuando se trata de envíos internacionales, pero sólo el 47% estaría dispuesto a pagar más por un envío más rápido. En ese sentido, para el 55% de los usuarios los gastos de envío son el criterio más importante a la hora de elegir ecommerce.

De igual modo, el trabajo asegura que un 53% de los compradores no volvería a comprar en un e-commerce si la experiencia de envío es negativa, con lo que la logística se ha convertido en un elemento imprescindible para la viabilidad de las empresas del canal on-line.

El Apagón del 28 de Abril: Un Golpe a la Logística

El Apagón del 28 de Abril: Un Golpe a la Logística

El apagón masivo del 28 de abril de 2025 en la Península Ibérica paralizó la actividad logística, afectando gravemente al sector farmacéutico, donde la continuidad operativa es vital. La interrupción eléctrica, calificada como “excepcional” por Red Eléctrica, detuvo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *