Bienvenidos a nuestra web

Adif impulsa un nodo logístico para el transporte de mercancías en el corredor mediterráneo

blog

Adif impulsa un nodo logístico para el transporte de mercancías en el corredor mediterráneo

30 agosto, 2022
|

Adif ha aprobado una inversión de 22.175.679,8 euros, financiada por la Unión Europea-NextGenerationEU, para acometer la primera fase de la ampliación, remodelación y mejora de la terminal intermodal de Valencia-Fuente de San Luis, que forma parte de la red de nodos intermodales estratégicos con la que Adif busca integrar plenamente el ferrocarril en la cadena de transporte con el objetivo es dotar a la terminal de las infraestructuras y servicios necesarios para convertirla en una gran zona logística ferroviaria de mercancías en Valencia que complemente las existentes en el puerto y así potenciar el tráfico de mercancías intermodal, creando infraestructuras resilientes y sostenibles y contribuyendo a reducir la huella de carbono del tráfico de mercancías.

La terminal intermodal y logística de Valencia Fuente de San Luis presenta una marcada dimensión internacional. Está ubicada en el Corredor Mediterráneo, junto al puerto de Valencia, y forma parte de la Red Transeuropea de Transporte.

Constituye así un nodo estratégico clave que favorece la interconexión, interoperabilidad e intermodalidad de los servicios de transporte, que posibilitará la circulación de trenes en ancho estándar entre Valencia y la frontera francesa. Además, esta terminal está vinculada al desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia y de Mercavalencia.

+info: adif.es/licitacion-ampliacion-valencia-fuente-san-luis