Actualidad
07-02-24

Adjudicado el proyecto para la construcción de la red ferroviaria interior del puerto de Sagunto

La Autoridad Portuaria de Valencia ha otorgado el contrato para la construcción de la red ferroviaria interna del Puerto de Sagunto a Acciona Construcción finalmente por 15,54 millones de euros .

La iniciativa, aprobada por el Consejo de Ministros a finales de julio del año pasado, tiene el fin de construir una terminal ferroviaria de carga general, inicialmente diseñada para contenedores, así como una terminal para vehículos dentro del recinto portuario. Se espera que operen en la zona trenes de mercancías de hasta 750 metros de longitud, y se considera la implementación del ancho mixto en las vías de la playa y en la conexión hasta la entrada del puerto.

La iniciativa, con un plazo de ejecución de once meses, también incluye los viales vehiculares para labores de carga y descarga de trenes en la terminal de vehículos, las instalaciones correspondientes de iluminación, cámaras de circuito cerrado, de seguridad y comunicaciones necesarias.

Las principales características de la obra incluyen la superestructura de la vía, la urbanización de los viales, la construcción de firmes, la instalación de sistemas de iluminación y cámaras de seguridad, así como las instalaciones de seguridad y comunicaciones.

También se prevé la instalación de intersecciones especiales en los cruces entre las vías y los viales existentes en el puerto. La conexión de los elementos de campo o vía será responsabilidad del personal de la red de comunicaciones del puerto de Sagunto.

24º Salón Internacional de la Logística

24º Salón Internacional de la Logística

Nuestro director general Germán Monedero Busó ha participando como ponente en el 24º Salón Internacional de la Logística, feria de referencia en logística, transporte y supply chain de ámbito internacional organizado por SIL Barcelona. La ponencia ha girado en torno a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *