Las ventas a través de internet se han incrementado un 65% anual durante el primer trimestre de 2021 en España, siendo este el porcentaje más alto desde el inicio de la pandemia según los datos del ‘Shopping Index’ de Salesforce, mientras que a nivel de la subida a nivel global ha sido de un 58%.
Estos datos al alza se encuentran muy por encima de la tendencia existente hasta la llegada de la crisis sanitaria y, estos cambios que se están produciendo en los hábitos de compra de los usuarios tienen previsión de convertirse en permanentes.
El auge del comercio electrónico durante la pandemia coloca por tanto al flujo de información que viaja a lo largo de la cadena de suministro en un elemento principal para la competitividad de las empresas.
Además, el uso de datos estandarizados de alta calidad permite a los consumidores tomar mejores decisiones de compra y, al mismo tiempo, también brinda a las empresas la oportunidad de optimizar las operaciones de su cadena de suministro.
Por lo que respecta al mantenimiento de los datos es aconsejable que proporcione a los minoristas actualizaciones de los productos con anticipación para que estos tengan tiempo suficiente para realizar los ajustes necesarios.
Para ello es imprescindible el uso de soluciones tecnológicas para administrar datos de productos, así como para garantizar una trazabilidad y el reabastecimiento del producto eficiente.
Por tanto, se considera imprescindible disponer de una solución para recopilar y gestionar datos con todo el conjunto de actores que garantice una incorporación sencilla para todos ellos y que cuente con características adicionales que puedan ayudar a mejorar las operaciones comerciales, como, por ejemplo chat, reglas de validación implementadas y capacidades de abastecimiento.
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