Bienvenidos a nuestra web

Automatización de procesos en la industria del transporte y la logística

image002

Automatización de procesos en la industria del transporte y la logística

27 septiembre, 2019
|

El desarrollo de la tecnología está progresando, creando nuevos métodos de transporte y procesos de almacén, transfiriendo tareas mecánicas y monótonas a los Sistemas automáticos. Gracias a esto, el equipo humano, puede concentrarse en tareas de mayor Valor, por ejemplo, el contacto directo con el cliente para determinar sus necesidades, ahorrar costes, reducir errores, o en soluciones complejas en la toma de decisiones estratégicas, permitiendo aumentar la productividad del equipo humano.

Ciertas tareas, en vista de la complejidad de las mismas y el riesgo de error, seguirán siendo realizadas por personas, puesto que un robot, sólo puede sugerir o aconsejar. La tecnología mejora los resultados de producción siempre que está sea apoyada del trabajo humano.

La búsqueda en la mejora de la eficiencia hace que las empresas estén en busca constantemente de nuevas formas de desarrollo cómo la robotización de los procesos, siendo el primer paso analizar el proceso, perfeccionarlo y posteriormente, automatizar algunas actividades de este proceso.

Una de las mejoras destacables es la de gestionar y prever mejor la demanda, lo que supone también una mejora en los índices de stock y los volúmenes de almacenamiento necesarios mejorando la predicción de la demanda así como una cadena de suministros más flexibles ante posibles cambios. El uso de estos procesos automatizados, aumenta también la productividad de los empleados, ya que se realiza más tareas en el mismo periodo de tiempo.

En la industria del transporte y la logística, la robotización es una excelente implementación de la que AZA Logistics hace gala, debido a que se logramos aumentar la productividad y eficiencia de toda la organización con un control exhaustivo en todos los procesos.