Bienvenidos a nuestra web

AZA Logistics inicia con la fase de desmonte la construcción de su nueva plataforma logística en Sagunto

sagunto

AZA Logistics inicia con la fase de desmonte la construcción de su nueva plataforma logística en Sagunto

18 febrero, 2020
|

Aza Logistics ha iniciado en el presente mes de febrero el desmonte de tierra sobre el que será su nuevo centro logístico en el polígono industrial Sepes de Sagunto. Este nuevo espacio logístico contará con una nave de más de 24.000 metros cuadrados completamente a temperatura controlada entre 5 y 25ºC, tiene fecha de finalización prevista para finales del presente año 2020.

La nave contará además con la última tecnología en materia de automatismos y sistemas de picking automatizados. En este sentido en los meses previos al inicio de las obras el Presidente del Grupo AZA, Alfonso Zamorano, ha afirmado que “Sagunto es un lugar que nos da mucha confianza, nos resulta muy atractivo hacer una inversión aquí y eso es lo que nos ha animado a buscar una parcela, la cual hemos comprado, y en la que vamos a hacer una construcción singular, un servicio industrial de logística avanzado, con mucha tecnología punta y con una inversión muy grande”.

En su compromiso con la protección mediambiental la nave contará con la Certificación BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) que es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial.

Esta nueva instalación dará servicio a sectores como el cosmético, el farmacéutico, la alimentación envasada o ecommerce entre otros, con una capacidad para almacenar 70.000 palés y mover más de 3.000 referencias por hora gracias a los sistemas automáticos de preparación de pedidos. Todo esto refuerza a AZA Logistics como operador 4PL y la coloca a vanguardia de esta tecnología en procesos automatizados logrando la reducción de costes a sus clientes y la reducción de errores en la preparación de los pedidos.

La nave contará con todos los procedimientos requeridos por cada uno de los sectores para los que espera operar el Grupo Aza: APPCC (Seguridad Alimentaria), GDP (Buenas Prácticas de Distribución en el sector farmacéutico), Almacén por Contrato (AEMPS), OEA (Operador Económico Autorizado), DA (Deposito Aduanero), DDA (Depósito Distinto Aduanero) y Registro Sanitario.