Actualidad
14-11-23

AZA Logistics obtiene el certificado del Registro de huella de carbono (compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono)

AZA Logistics obtiene el certificado del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en las actividades de prestación del servicio de operador logístico, especializado en operaciones internas de almacén (recepción, control de stock, preparación de pedidos, manipulados, así como, servicios asociados a la dirección técnica y distribución) desarrolladas en sus tres sedes ubicadas en Sagunt, Almussafes y Cheste (Valencia).

Con esta iniciativa, AZA logistics da un paso más en su política de respeto al medio ambiente, garantizando la absoluta transparencia de la gestión sostenible de sus centros logísticos.
Durante esa evaluación, se procede a analizar las principales fuentes directas e indirectas de emisión de gases a la atmósfera, y su resultado queda inscrito en el Registro del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Paralelamente, este indicador permite fijar una serie de acciones que hagan posible su progresiva reducción.

En lo correspondiente al periodo de 2022, la huella de carbono de Aza logistics fue de 527,57 T CO2 equivalentes, sumando alcances 1 y 2.

Para disminuir aún más el impacto, AZA logistics tiene previsto mantener las acciones que lleva a cabo cada año para minimizar el impacto de su actividad sobre el medioambiente, entre las que se encuentran iniciativas como optimizar el encendido de equipos y luces LED, potenciar el autoconsumo de las placas fotovoltaicas o reemplazar maquinaria industrial por otra más eficiente, entre otras propuestas.

certi

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *