Actualidad
07-11-23

AZA Logistics: Operador Logístico 4PL

AZA Logistics somos un operador logístico especializado en operaciones internas de almacén: recepción, control de stock, preparación de pedidos, manipulados, servicios asociados a dirección técnica y distribución.

Ofrecemos integración y trazabilidad a través de nuestro sistema de gestión de almacén (SGA) y nuestra plataforma propia TrAZAL para el seguimiento del estado de los pedidos de nuestros clientes.

Nuestros almacenes a temperatura ambiente, controlada (15-25ºC) y refrigerada (2-8ºC) disponen de sistemas automáticos para picking intensivo de unidades y cajas para canales B2B, B2C y E-commerce.

Formamos parte del Grupo AZA, grupo familiar valenciano con más de 100 años de actividad en el sector inmobiliario y transporte en Valencia, gestionado actualmente por la cuarta generación de la familia Zamorano.

VALOR AÑADIDO

Almacén aduanero
Operamos desde la importación o exportación en nuestro almacén aduanero (DA, DDA, ADT, LAME). Nuestro centro logístico está ubicado en radio 0 del puerto de Valencia, segundo puerto más grande de España y 5º puerto más concurrido de Europa.

Almacén AEMPS/ GDP/ APQ
Gestión de almacenamiento y preparación de pedidos, a cliente final y/o logística de suministro a planta JIT (Just in time), en secuencia y manipulaciones especiales.

Disponemos de temperatura controlada en todo nuestro almacén (15-25º), con una capacidad de 55.000 hueco/palet y zona de temperatura refrigerada (2-8º) con 5.000 huecos/palet.

Para la preparación de pedidos contamos con sistemas automáticos, como miniloads para la preparación de pedidos de cajas o B2B así como almacén vertical preparados para el picking por unidades, acelerando los procesos para el B2C y ecomerce. Estos sistemas automáticos, además de disminuir radicalmente el fallo humano, permiten mayor flexibilidad y adaptación en la evolución en los picos de venta y distribución.

Integración de sistemas – TRAZAL
Nuestro sistema de Control de stock en tiempo real del almacén y seguimiento de la situación de los pedidos en la distribución, con nuestro propio sistema TrAZAL, permiten la total integración con el sistema del cliente.

Distribución
Distribución de los pedidos de forma capilar en todo el territorio nacional. Además, somo agentes IATA para gestionar las cargas aéreas.

Equipo de ingeniería y farmacia dedicado
Disponemos de un equipo de ingeniería de procesos y calidad dedicado únicamente para los sectores de farma, cosmética y sanitario, para cubrir todas las necesidades operativas de cada cliente.
Realizamos un completo estudio del proyecto para que cada parte de proceso logístico se gestión de manera óptima.

Certificados AZA
Disponemos de los certificados ISO9001 y ISO14001. Es un Almacen por contrato reconocido por la agencia española de medicamentos y productos sanitarios (AEMPS). También contamos con certificado GDP.
Para el sector de alimentación con tamos con el registro sanitario y el certificado IFS Logistics.

Sostenibilidad AZA
Además de contar con la ISO14001, tenemos también la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial.

Tenemos una instalación fotovoltaica de 700KW alimentados por 1920 placas solares distribuidas en la cubierta de nuestra instalación, lo que nos permite generar suficiente energía para auto consumo durante las horas solares.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *