Actualidad
22-01-21

Brexit: Transporte de mercancías entre Reino Unido y la UE

El Reino Unido ha dejado de ser miembro de la Unión Europea (UE), y el periodo de transición finalizó el pasado día 31 de Diciembre de 2020.

El fin de este periodo de transición supone que, a todos los efectos, las importaciones y exportaciones a Reino Unido dejan de tener la consideración de mercancía comunitaria, y su regulación por tanto es la de un país tercero, con los correspondientes controles fronterizos y aranceles aduaneros.

La Embajada Británica en Madrid ha publicado un manual en inglés y español, que recoge una serie de directrices para empresas de transportes y conductores comerciales que transportan mercancías entre Reino Unido (Inglaterra, Escocia y Gales) y la Unión Europea con las indicaciones oportunas sobre lo que se tendrá que realizar a partir del 01 de enero del 2021.

Además, como algunos aspectos normativos todavía están siendo acordados entre el Reino Unido y la Unión Europea, esta guía se irá actualizada periódicamente con los cambios que vayan produciéndose. «Consultar guía».

II Foro Mujer y Sector Transporte

II Foro Mujer y Sector Transporte

El II Foro Mujer y Sector Transporte, organizado por Andamur en Valencia, se celebrará el próximo 22 de febrero. En esta edición se pondrá en valor la importancia de la presencia femenina en el ámbito del transporte. La jornada contará con la participación de mujeres...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *