El Reino Unido ha dejado de ser miembro de la Unión Europea (UE), y el periodo de transición finalizó el pasado día 31 de Diciembre de 2020.
El fin de este periodo de transición supone que, a todos los efectos, las importaciones y exportaciones a Reino Unido dejan de tener la consideración de mercancía comunitaria, y su regulación por tanto es la de un país tercero, con los correspondientes controles fronterizos y aranceles aduaneros.
La Embajada Británica en Madrid ha publicado un manual en inglés y español, que recoge una serie de directrices para empresas de transportes y conductores comerciales que transportan mercancías entre Reino Unido (Inglaterra, Escocia y Gales) y la Unión Europea con las indicaciones oportunas sobre lo que se tendrá que realizar a partir del 01 de enero del 2021.
Además, como algunos aspectos normativos todavía están siendo acordados entre el Reino Unido y la Unión Europea, esta guía se irá actualizada periódicamente con los cambios que vayan produciéndose. «Consultar guía».
0 comentarios