Las Buenas Prácticas De Distribución Farmacéutica (GDPs) son un sistema de calidad que bien implementado dentro de la cadena de distribución farmacéutica permite a los diferentes actores de la distribución garantizar la seguridad e integridad de los medicamentos que llegan a hospitales, OF y finalmente, al paciente.
Por ello, las “Buenas Prácticas en la Distribución” (GDP) aplicadas en AZA Logistics
garantizan una metodología eficaz con unos estándares de calidad del medicamento manteniendo la seguridad durante su distribución y garantizando una calidad uniforme y contrastada en toda la cadena de suministro de los medicamentos.
Nuestro compromiso con la calidad y la innovación en instalaciones tecnológicas de temperatura y humedad controlada, equipos y sistemas de información nos posiciona como un colaborador clave en la cadena de suministro sanitario, optimizando sus procesos logísticos gracias a nuestra experiencia multi-cliente, multiproducto y multi-servicio incrementando la productividad y el nivel del servicio.
La primera y más importante ventaja de la logística externalizada es la de permitir el crecimiento de su empresa haciendo variables costes de inmovilizado, maquinaria, instalaciones, equipos, personal, etc.
Para ello, los distribuidores de los diferentes productos farmacéuticos (medicamentos, cosméticos, productos sanitarios…) debemos adoptar una serie de directrices que nos capaciten para detectar cualquier desviación dentro de la cadena de distribución:
. Evaluación de Riesgos
. Validación de los Sistemas informáticos.
. Validación de la cadena de frío en el almacenamiento y durante el transporte.
. Prácticas correctas de higiene y seguridad dentro de las instalaciones.
. Formación de personal en Buenas Prácticas de Distribución
. Validación de las rutas en la distribución.
0 comentarios