Actualidad
12-08-21

Compra mixta: tienda física, e-commerce y “Click & Collect”

Las restricciones por la pandemia ha provocado una evolución en el comportamiento de los consumidores, dando lugar al inicio del comprador mixto, que divide su tiempo entre las tiendas físicas, la compra a través del e-commerce y el servicio de recogida en tienda.

Así lo recoge un estudio de DS Smith, que indica que en un mes, los españoles compran en tienda física seis veces, utilizan otras tres las tiendas ‘on-line’ y se decantan por el sistema ‘Click & Collect‘ dos veces al mes.

Sin embargo, aunque los hábitos de compra de los españoles están cambiando, solo el 33% elige las compras ‘on-line’ como su método de compra preferido, el 48% prefiere las compras en tienda física y un 19% utiliza el sistema ‘Click & Collect’.

A medida que se avanza hacia un modelo de compra mixta, los minoristas deben asegurarse que, independientemente de cómo se compre, el cliente final obtenga la misma experiencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *