Actualidad
18-12-20

Desarrollan un motor que reduce los niveles de CO2 para camiones de mercancías.

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, en colaboración con las empresas Volvo Group Trucks Technology y Aramco Overseas Company, han ideado un motor para camiones de entre 18 y 25 toneladas, con una nueva configuración de motor que conjuga los beneficios de los híbridos y la combustión dual-fuel (diesel-gasolina) para así reducir el impacto medioambiental.

Los resultados de sus primeras pruebas son concluyentes: en comparación al diésel, la tecnología propuesta reduce los niveles de óxidos de nitrógeno (NOx) y hollín un 92% y 88%, respectivamente, y las emisiones de CO2 en el escape un 15% –hasta los 52 gramos por tonelada y kilómetro, adelantándose así a la exigente normativa anticontaminación aprobada para la UE en 2025.

II Foro Mujer y Sector Transporte

II Foro Mujer y Sector Transporte

El II Foro Mujer y Sector Transporte, organizado por Andamur en Valencia, se celebrará el próximo 22 de febrero. En esta edición se pondrá en valor la importancia de la presencia femenina en el ámbito del transporte. La jornada contará con la participación de mujeres...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *