El sector logístico se encuentra ante las puertas de uno de sus picos máximos de actividad con el ‘Black Friday’ y los días previos a la Navidad.
Los almacenes logísticos llevan meses planificando las estrategias para dar respuesta en estas fechas. Ante esta situación con una alta demanda, son tres los principales desafíos que debe abordar la cadena de suministro a finales de año.
El primero de ellos consiste en estructurar las acciones a través de una planificación adecuada para cumplir rápidamente con las entregas de los pedidos, determinar qué productos se escogerán para la venta con el fin de satisfacer la demanda, preparar a los equipos para despachar la cantidad de productos y planificar su transporte hasta el cliente final.
En segundo lugar, en los picos de actividad que produce a finales de año es un momento adecuado para impulsar el uso de las nuevas tecnologías para una mejor planificación de la demanda, reforzar la productividad y gestionar eficientemente el almacén, los pedidos, los envíos así como los tratos con proveedores y empresas de transporte.
Por último, el tercer punto está relacionado con los equipos humanos, de cuya formación depende en gran medida la calidad del servicio, la capacidad para gestionar grandes cargas de trabajao y garantizar un buen funcionamiento de todos los procesos de la cadena de suministro.
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