El sector de la logística y el transporte es el tercero más afectado por los ciberataques, con un 43% de ellos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas, según se ha explicado durante una jornada sobre ciberseguridad organizada por UNO el pasado 20 de julio.
Los ciberataques han crecido un 125% en el último año en España, hasta alcanzar los 40.000 diarios aproximadamente, por tanto es importante concienciar a las empresas sobre la necesidad de tener una estrategia de este tipo. Además, el coste medio para afrontar estas situaciones varía entre los 10.000 y los 75.000 euros.
Actualmente, solamente cuatro de cada diez empresas del sector de la logística y el transporte cree que estarían preparadas para hacer frente a un ciberataque, lo que requiere por parte de las administraciones públicas que impulsen la prevención, sensibilización y formación en este ámbito.
La Organización Empresarial de la Logística y el Transporte colabora estrechamente con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que trata, entre otros objetivos, de promocionar la ciberseguridad en el ámbito empresarial.
0 comentarios