La startup española Usyncro sigue avanzando en su objetivo de digitalizar la cadena de suministro con un salto cualitativo en su proyecto que ya la sitúa como uno de los nombres propios en este sector dentro y fuera de nuestras fronteras.
La plataforma logística que ya colabora con la Agencia Tributaria Española, suma ahora la inteligencia artificial desarrollado una solución que agiliza la gestión en la aduana de paquetería de ecommerce, aligerando así la carga de trabajo de los agentes aduaneros y resolviendo los cuellos de botella administrativos. De esta manera pretender acabar o reducir lo máximo posible el uso del papel y las tareas manuales en el transporte de mercancías y las gestionares aduaneras abriendo así un abanico de posibilidades para que la solución de Usyncro se pueda implementar en aduanas de toda Europa.
La inteligencia artificial (IA) desarrollada por Usyncro, procesa la asignación de partidas arancelarias, mejorando la detección de anomalías y reduciendo la carga de trabajo manual.
Esta solución es uno de los pasos para avanzar en la reducción del fraude, que ha ido en aumento a consecuencia del gran volumen de mercancías gestionadas por el crecimiento del comercio electrónico.
El algoritmo permite la extracción de la descripción del producto de los documentos de embarque y, al mismo tiempo, cotejar automáticamente dicha descripción con la partida arancelaria indicada en el despacho de aduanas.
0 comentarios