El Concello de Santiago de Compostela ha presentado el proyecto para el desarrollo de un vehículo eléctrico autónomo cuya finalidad es mejorar el transporte de mercancías y reducir el impacto ambiental en su casco histórico en el marco de la iniciativa de ciudad inteligente. Este reto de la movilida es uno de los que conforman el proyecto Smartiago.
El contrato ‘Smartiago – Servicios de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos autónomos modulares multifuncionales en el marco de un Living Lab Logístico de última milla’ ha sido adjudicado a Vodafone España y servirá para desarrollar y testar el primer vehículo eléctrico autónomo para mejorar el transporte de mercancías y reducir el impacto ambiental en la zona histórica de Santiago.
La operadora propuso una solución tecnológica consistente en el despliegue de un ecosistema integrado basado en una plataforma de gestión global, que incluye el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos multifuncionales, además del control de acceso a zonas restringidas, monitorización de personas y vehículos y la gestión de plazas de aparcamiento.
El vehículo autónomo de Vodafone, funcionará a través de la conducción autónoma sin conductor y una unidad de control remoto del vehículo.
0 comentarios