Bienvenidos a nuestra web

Ford utilizará la plataforma eléctrica de Volkswagen y lanzará un nuevo modelo eléctrico en Europa para el año 2023

ford-volkswagen

Ford utilizará la plataforma eléctrica de Volkswagen y lanzará un nuevo modelo eléctrico en Europa para el año 2023

7 noviembre, 2019
|

Volkswagen se unirá a Ford en su participación en Argo AI para generar una expansión al campo de la conducción autónoma de la colaboración que mantienen en el campo de la movilidad eléctrica y de los vehículos comerciales.

La previsión es que la firma de inteligencia artificial Argo AI trabaje de forma conjunta con Ford y Volkswagen en la tecnología necesaria para integrar la conducción autónoma de forma segura en los vehículos a gran escala. Con ello se logrará que las dos compañías integren el sistema de conducción autónoma de Argo AI de forma independiente en sus vehículos.

El consejero delegado de Ford, Jim Hackett, aseguró que, mientras Ford y Volkswagen continúan compitiendo de forma “independiente y agresiva” en el mercado, las dos firmas se alían para trabajar con Argo AI en relación con la tecnología de conducción autónoma.

Ford utilizará esta plataforma para el lanzamiento en 2023 de un vehículo eléctrico de gran volumen en Europa. La previsión de Ford es comercializar 600.000 unidades en la región basadas en dicha plataforma en seis años.

La empresa estadounidense estudia en la actualidad la opción de lanzar un segundo modelo nuevo para Europa. Volkswagen inició el desarrollo de la plataforma MEB en 2016, con una inversión de 7.000 millones de dólares (6.250 millones de euros), y su intención es utilizarla en 15 millones de vehículos del grupo en la próxima década.

Fruto de la colaboración entre las dos firmas, también está previsto el lanzamiento de un ‘pick-up’ conjunto en 2022, que se comercializará de forma independiente por las diferentes marcas y al que seguirán vehículos comerciales.

La alianza de estos dos grupos Automovilísticos son buenas noticias para AZA Logistics debido a que trabajamos directamente con TIER 1 de estas compañías, en el transporte/logística, con sistemas Kanban, JIS, con lo que mejoramos productividades, reducimos costes y errores, con proveedores directos de estas dos compañías.