Bienvenidos a nuestra web

¿Habrá una nueva logística después del coronavirus?

nueva-logistica-covid

¿Habrá una nueva logística después del coronavirus?

23 septiembre, 2020
|

La logística y el funcionamiento de las cadenas de suministro se han convertido en un elemento clave durante la crisis sanitaria del COVID-19. Las redes de distribución, durante meses, se han visto sometidas a bastante presión y han demostrado su capacidad de adaptación y de una alta flexibilidad.

Las características más destacadas de esta nueva etapa post covid son:

Aumento de ventas a través del e-commerce
El crecimiento experimentado por las ventas de e-commerce en los últimos meses ha registrado un aumento de un 50%. Según los estudios realizados, el aumento de las ventas a través del comercio electrónico ha venido para quedarse y supondrá un impacto en el sector logístico. En Aza Logistics hemos aumentado nuestra capacidad para absorber esta creciente demanda con procesos robustos de picking automático y manual.

Aumento del teletrabajo
Durante la pandemia se ha puesto de manifiesto que los sistemas de trabajo que mejor han funcionado han sido los que contaban con un equipo humano respecto a aquellos que únicamente estaban más tecnificados. Al mismo tiempo la digitalización ha impulsado el teletrabajo. Según las estadísticas del Banco de España antes de la crisis el índice del teletrabajo en nuestro país era del 7,6% y ahora ya es del 80%. Estamos ante un cambio de paradigma en la que empresas, asociaciones o administraciones comienzan a tenerlo en cuenta.

En Aza Logistics somos fiel reflejo de esta tendencia apostando por el teletrabajo preferentemente combinado con la presencia física en el puesto de trabajo cuando es recomendado, siempre atendiendo a estrictas medidas de prevención y seguridad.

Medio Ambiente
El debate sobre la lucha contra el cambio climático es otro de los aspectos que ha acelerado la crisis del Covid-19. La descarbonización, el uso de energías alternativas son algunos factores que van a influir a impulsar entre otras cosas, terminales multimodales eficientes, que permitan una conexión fácil entre otros sistemas de transporte. En Aza Logistics estamos comprometidos con el medio ambiente, apostando crecientemente con lanzaderas entre naves productivas y almacenes de GDP y certificaciób BREEAM de construcción sostenible en todas nuestras nuevas aperturas.