Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, una logística sostenible es de vital importancia para la reducción de los impactos ambientales nocivos, así como para reducir los costes de los procesos logísticos y adherirse a principios de sostenibilidad.
Los almacenes de AZA Logistics cuentan con unos determinados principios de sostenibilidad.
- Normativa ISO 14001 de gestión ambiental que avala la sistematización de los aspectos ambientales en una organización, para los centros logísticos de Sagunto y Almussafes.
- Certificación BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology),
método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado
y líder a nivel mundial, en Sagunto. - Instalación fotovoltaica de 700KW nominales alimentados por 1920 placas solares distribuidas
en la cubierta de la nave de Sagunto. Autosuficiencia energética durante las horas solares. - Consumos de la climatización y las cargas de algunas máquinas programadas para
que los mayores consumos se hagan durante las horas del día minimizando el consumo
de red al máximo. - Certificado del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en las actividades de prestación del servicio de operador logístico, especializado en operaciones internas de almacén (recepción, control de stock, preparación de pedidos, manipulados, así como, servicios asociados a la dirección técnica y distribución) desarrolladas en sus tres sedes ubicadas en Sagunt, Almussafes y Cheste (Valencia).
0 comentarios