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01-03-22

La complejidad logística y los costes dificultan los envíos de comercio electrónico fuera de la península

Tan solo el 30 % del comercio digital envía a toda la geografía española. Incluyendo Baleares, Canarias y las ciudades autónomas Ceuta y Melilla.

La gran complejidad logística que entrañan estos envíos, los costes y, en el caso de Canarias, las peculiaridades impositivas dificultan los envíos de e-commerce a estos territorios, pese a que existe una demanda potencial.

El estudio realizado señala que un 50% de las tiendas on-line no realiza envíos a Canarias y que solo un 4% lleva a cabo entregas urgentes al archipiélago.

El estudio de idealo resalta también que los consumidores están más interesados en comprar cuanto mayores sean las opciones a la hora de recibir su pedido. Así lo refleja el 54,7 % que afirma que esta opción podría afectar a su decisión de compra y que estaría más dispuesto a comprar en el caso de tenerla como posibilidad.

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