Actualidad
13-07-23

La DGT publicará una guía estandarizada para el acceso a zonas de bajas emisiones

La subdirectora de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), Susana Gómez, ha adelantado en el 4º Congreso Smart Distribution de AECOC la creación de una guía estandarizada para la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Esta nueva normativa recogerá las discrepancias que existen entre las normativas de cada municipio, como los tiempos establecidos para la carga y descarga o la tipología de vehículos que pueden circular en el centro de los municipios, con el fin de organizar las ordenanzas municipales y hacer una definición armonizada de la DUM.

La intención de la DGT es facilitar información a los ayuntamientos sobre la flota de reparto, a través de ficheros informáticos que contengan datos de cada vehículo relacionados con su tarjeta de transporte o sus dimensiones.

De este modo, Tráfico tiene intención a más largo plazo de categorizar los vehículos que realizan servicios de distirbución urbana de mercancías para establecer medidas concretas para cada tipo.

II Foro Mujer y Sector Transporte

II Foro Mujer y Sector Transporte

El II Foro Mujer y Sector Transporte, organizado por Andamur en Valencia, se celebrará el próximo 22 de febrero. En esta edición se pondrá en valor la importancia de la presencia femenina en el ámbito del transporte. La jornada contará con la participación de mujeres...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *