Bienvenidos a nuestra web

La gestión eficiente de las devoluciones del canal online como un factor clave para mejorar la competitividad

portada

La gestión eficiente de las devoluciones del canal online como un factor clave para mejorar la competitividad

28 septiembre, 2021
|

El comercio minorista busca socios logísticos que le permitan una gestión eficiente de las devoluciones del canal on-line. Así lo recoge una encuesta global sobre tendencias del ecommerce y devoluciones realizada GXO Logistics Inc., la mayor compañía del mundo dedicada e exclusiva a contratos logísticos.

Las principales conclusiones de la encuesta son:

• El 72% de los minoristas está invirtiendo en sus procesos de gestión de devoluciones.
• Más de una cuarta parte de los minoristas ha invertido recientemente en espacio de almacenaje.
• El 57% de los consumidores afirma que contar con un programa de devoluciones sostenible es un factor importante en las compras que se realizan a través del canal on-line.

Así mismo, este análisis afirma que en los últimos 12 meses:

• El 36% de los minoristas asegura que las devoluciones por Internet han aumentado.
• El 37% de los minoristas confirma que las devoluciones han incrementado sus costes operativos.
• El 42% de los consumidores dice haber devuelto una prenda de ropa por Internet.

Según el estudio realizado, se podría estar produciendo un rápido aumento de la externalización en el comercio minorista, encaminada a reducir los riesgos en sus cadenas de suministro a través de socios logísticos tecnológicamente avanzados y con escala suficiente para respaldar su crecimiento en el segmento del ecommerce y la consiguiente necesidad de gestionar las devoluciones a través de sistemas tecnológicos que permitan una gestión adecuada de los inventarios.