El comercio minorista busca socios logísticos que le permitan una gestión eficiente de las devoluciones del canal on-line. Así lo recoge una encuesta global sobre tendencias del ecommerce y devoluciones realizada GXO Logistics Inc., la mayor compañía del mundo dedicada e exclusiva a contratos logísticos.
Las principales conclusiones de la encuesta son:
• El 72% de los minoristas está invirtiendo en sus procesos de gestión de devoluciones.
• Más de una cuarta parte de los minoristas ha invertido recientemente en espacio de almacenaje.
• El 57% de los consumidores afirma que contar con un programa de devoluciones sostenible es un factor importante en las compras que se realizan a través del canal on-line.
Así mismo, este análisis afirma que en los últimos 12 meses:
• El 36% de los minoristas asegura que las devoluciones por Internet han aumentado.
• El 37% de los minoristas confirma que las devoluciones han incrementado sus costes operativos.
• El 42% de los consumidores dice haber devuelto una prenda de ropa por Internet.
Según el estudio realizado, se podría estar produciendo un rápido aumento de la externalización en el comercio minorista, encaminada a reducir los riesgos en sus cadenas de suministro a través de socios logísticos tecnológicamente avanzados y con escala suficiente para respaldar su crecimiento en el segmento del ecommerce y la consiguiente necesidad de gestionar las devoluciones a través de sistemas tecnológicos que permitan una gestión adecuada de los inventarios.
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