Bienvenidos a nuestra web

La industria alimentaria aumenta la seguridad de los alimentos a través de su cadena de suministro

seguridad-alimentaria

La industria alimentaria aumenta la seguridad de los alimentos a través de su cadena de suministro

9 febrero, 2021
|

Debido a la pandemia los consumidores están preocupados por la seguridad de los lugares que visitan, las cosas que tocan y los alimentos que consumen. Muchas de las consecuencias de la crisis de COVID-19 sobre los comportamientos de los consumidores seguirán presentes después de la pandemia. Esto hace que sea especialmente importante para las empresas del sector de la alimentación priorizar la seguridad alimentaria en sus estrategias a largo plazo.

La aplicación de las tecnologías emergentes en la cadena de suministro están siendo esenciales para aumentar la responsabilidad y la trazabilidad en la cadena de suministro para reforzar la seguridad de los productos que ofrecen ya que aportan a los profesionales de Retail las herramientas necesarias para responder a los cambios inesperados o estacionales del mercado. Además, el uso de la tecnología ayuda a garantizar los cumplimiento normativos y a que el negocio se posicione eficazmente para proteger su imagen de marca y a los clientes.

La capacidad de recuperación de la cadena de suministro y su optimización facilita el despliegue de servicios como la compra online y recogida en tienda “Buy Online, Pickup in Store” (BOPIS) y la entrega a domicilio, que se están convirtiendo en un servicio con una fuerte demanda en esta época de distanciamiento social protegiendo a los consumidores de las en las enfermedades transmitidas por el contacto de alimentos, así cómo a la rentabilidad del negocio.