Actualidad
14-12-20

La OMS recomienda al sector transporte como grupo prioritario para la vacunación del COVID-19

La OMS incluye a los transportistas como actividad de riesgo y grupo prioritario en su plan de vacunación contra la COVID-19.

Por el momento, el Ministerio de Sanidad de España hizo público su documento de “Estrategia de Vacunación Covid-19 en España-Líneas Maestras” que puedes descargar aquí en el que define los objetivos que persigue la campaña de vacunación contra el COVID-19. Esta estrategia define los grupos que van a ser objeto de vacunación prioritaria en la primera etapa, que se desarrollará entre enero y marzo del 2021 que incluirá por el momento los siguientes colectivos: residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad, personal sanitario de primera línea, restante personal sanitario y sociosanitario y personas con discapacidad dependientes.

Aún sin definir que colectivos van a formar parte de la II y III etapa previstas en esta estrategia, el colectivo de transportistas a través de Fernadismer solicitará al Ministerio de Sanidad que incluya a los transportistas en el colectivo de trabajadores esenciales como colectivo prioritario, por su exposición a la enfermedad y transmisión, siguiendo en este sentido las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en su Documento de Recomendaciones sobre los procesos de vacunación.

La Inteligencia Artificial en el sector logístico

La Inteligencia Artificial en el sector logístico

La eficiencia en la cadena de suministro es esencial para que los productos lleguen a los consumidores, y la inteligencia artificial ha demostrado su capacidad para impulsar su eficiencia, así cómo la precisión y la velocidad en una amplia gama de aplicaciones...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *