Lean & Green, la iniciativa europea coordinada en España por AECOC para reducir el impacto de los procesos logísticos en la emisión de gases de efecto invernadero, suma ya 88 empresas comprometidas con la descarbonización de la logística.
Tras adherirse a la iniciativa, las empresas se comprometen a elaborar un plan de acción para reducir las emisiones de CO2 en sus actividades logísticas y, finalmente, presentan los resultados obtenidos, que son auditados por EY (Ernst&Young).
Desde su puesta en marcha en 2017, las empresas que forman parte de esta iniciativa, han logrado un ahorro medio del 20% en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero derivadas de su actividad logística, según la última auditoría realizada por EY.
Las iniciativas más eficientes puestas en marcha para reducir las emisiones están relacionadas con la optimización de los procesos logísticos internos, el uso de energías renovables, la apuesta por otras modalidades de transporte además del de carretera y la renovación de flotas.
El proyecto sirve de estímulo para que las compañías calculen la huella de carbono de sus procesos logísticos y diseñen un plan medioambiental con acciones como formaciones en conducción eficiente, introducción de nuevos combustibles, planificación de rutas, centralización de las plataformas logísticas o la compra de electricidad procedente de fuentes renovables.
0 comentarios