Actualidad
15-02-22

Lean & Green llega a las 88 empresas comprometidas con reducir sus emisiones en sus procesos de logística

Lean & Green, la iniciativa europea coordinada en España por AECOC para reducir el impacto de los procesos logísticos en la emisión de gases de efecto invernadero, suma ya 88 empresas comprometidas con la descarbonización de la logística.
Tras adherirse a la iniciativa, las empresas se comprometen a elaborar un plan de acción para reducir las emisiones de CO2 en sus actividades logísticas y, finalmente, presentan los resultados obtenidos, que son auditados por EY (Ernst&Young).

Desde su puesta en marcha en 2017, las empresas que forman parte de esta iniciativa, han logrado un ahorro medio del 20% en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero derivadas de su actividad logística, según la última auditoría realizada por EY.

Las iniciativas más eficientes puestas en marcha para reducir las emisiones están relacionadas con la optimización de los procesos logísticos internos, el uso de energías renovables, la apuesta por otras modalidades de transporte además del de carretera y la renovación de flotas.

El proyecto sirve de estímulo para que las compañías calculen la huella de carbono de sus procesos logísticos y diseñen un plan medioambiental con acciones como formaciones en conducción eficiente, introducción de nuevos combustibles, planificación de rutas, centralización de las plataformas logísticas o la compra de electricidad procedente de fuentes renovables.

24º Salón Internacional de la Logística

24º Salón Internacional de la Logística

Nuestro director general Germán Monedero Busó ha participando como ponente en el 24º Salón Internacional de la Logística, feria de referencia en logística, transporte y supply chain de ámbito internacional organizado por SIL Barcelona. La ponencia ha girado en torno a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *