Bienvenidos a nuestra web

Los camioneros de Europa le dan la espalda al Reino Unido

portada

Los camioneros de Europa le dan la espalda al Reino Unido

13 octubre, 2021
|

Boris Johnson introducirá visados temporales para que más de 5.000 camioneros extranjeros trabajen en el Reino Unido durante tres meses, pero los profesionales lo rechazan.

Los conductores de vehículos pesados de la Unión Europea no acudirán a Reino Unido con contratos a corto plazo para aliviar la crisis de suministros del país debido a las malas condiciones laborales de la industria.

Esta crisis está afectando al suministro de gasolina y al abastecimiento de productos en el supermercado tanto en Londres como en el sureste de Inglaterra.

El problema es que hacen falta más de 100.000 camioneros que puedan llevar productos a los supermercados y gasolina a las gasolineras. Y aunque el gobierno de Boris Johnson está haciendo todo lo posible por evitar mencionarlo, la Asociación Real de Transportistas ha explicado que debido a la burocracia añadida en la frontera después del brexit, muchos de los camioneros europeos que se fueron durante la pandemia del coronavirus no han querido regresar al país.

Por esta razón, el Gobierno Británico ha anunciado que introducirá visados temporales para que más de 5.000 camioneros extranjeros trabajen en el Reino Unido durante tres meses en el período previo a la Navidad.

La propuesta ha sido mal recibida por muchos de los sindicatos de camioneros europeos. “Los trabajadores europeos no vamos a sacar al Reino Unido de la mierda que han creado ellos mismos”, dijo el representante de un sindicato holandés a la BBC.

En este sentido, la opinión de los camioneros europeos es generalizada “las condiciones laborales son mucho mejores en Europa que en el Reino Unido” los camioneros europeos responden que no tienen ninguna intención de abandonar sus países a cambio de un visado de tres meses en el Reino Unido.