La campaña navideña, que ha dado comienzo junto con el Black Friday y se extienderá hasta después de Reyes, supondrá un nuevo récord en el número de envíos procedentes del ecommerce, superando los 106 millones de expediciones lo que supone un incremento del 7% con respecto al ejercicio anterior según ha calculado la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España (UNO).
Francisco Aranda presidente de la patronal logística ha desvelado que “este año se espera alcanzar la mayor cifra de ventas online nunca antes vista durante la campaña del Black Friday y de Navidad”. Este incremento del 7%, “será más moderado que el registrado en 2020, pues la pandemia provocó que sólo en un año se acelerase el crecimiento que estaba previsto para los próximos cinco o seis años”. No obstante, las cifras previstas de 106 millones de envíos, supondrá “un importante reto para el sector, con una media de 3,7 millones de expediciones diarias y picos de 5 millones en los días claves durante la semana del Black Friday o los días previos a Navidad”.
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