Los gastos de envío son es el factor más importante a la hora de elegir una plataforma de comercio electrónico para un 55% de los usuarios del canal on-line, según un reciente estudio elaborado por Seven Senders.
El estudio apunta que el 47% de las personas encuestadas estaría dispuesto a pagar más por un envío más rápido, así como que un 87% de los clientes acepta tiempos de envío más largos cuando se trata de envíos internacionales.
El comercio electrónico transfronterizo sigue ganando auje, ya que, como indica el estudio realizado, el 23% de todas las ventas on-line en Europa ya se realizan con envíos transfronterizos.
Este tipo de servicios requieren de una adaptación específica para cada mercado, bien a través de operadores multinacionales o por medio de paqueteras locales.
En el primer caso, las grandes compañías, según el estudio, no siempre cubren todos los servicios deseados por el cliente final, mientras que los proveedores nacionales ofrece más cercanía al mercado, pero complican los procesos de coordinación, la operativa y los costes.
0 comentarios