Bienvenidos a nuestra web

Los operadores logísticos se preparan para el transporte de la vacuna COVID-19

vacuna

Los operadores logísticos se preparan para el transporte de la vacuna COVID-19

13 octubre, 2020
|

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) insta a los gobiernos a que comiencen a planificar cuidadosamente una serie de estrategias y estructuras sanitarias junto a asociaciones de los sectores público y privado, en este sentido, es necesario establecer un marco adecuado para la cooperación entre los operadores, la industria farmacéutica, las autoridades y las ONG con el fin de adaptar rápidamente las cadenas de suministro para la entrega de miles de millones de dosis en todo el mundo.

La entrega segura de las vacunas COVID-19 será la misión del siglo para la industria mundial de la carga aérea. Pero no sucederá sin una cuidadosa planificación previa. Y el momento para eso es ahora. Instamos a los gobiernos a tomar la iniciativa en la facilitación de la cooperación a través de la cadena logística para que las instalaciones, los acuerdos de seguridad y los procesos fronterizos estén listos para la gigantesca y compleja tarea que tenemos por delante“, dijo el Director General y CEO de la IATA, Alexandre de Juniac.

Las vacunas deben manipularse y transportarse de acuerdo con los requisitos normativos internacionales, a temperaturas controladas con instalaciones de cadena de frío para garantizar la calidad del producto.

Será esencial trabajar eficazmente con las autoridades sanitarias y aduaneras para garantizar las aprobaciones reglamentarias oportunas, las medidas de seguridad adecuadas, la manipulación apropiada y el despacho de aduanas oportuno.

Esto ayudará a establecer medidas que faciliten unas operaciones lo más seguras y estables posibles, con las debidas infraestructuras físicas y una adecuada transparencia de los sistemas de información.