El nuevo sistema de recogida, diseñado por iF Returns impulsará la implementación de la primera red móvil de puntos de recogida para devoluciones en línea, que ya está en funcionamiento en Madrid implementado en las principales áreas comerciales de la capital y posteriormente se ampliará a otras ubicaciones.
Este servicio itinerante consta de pequeños vehículos eléctricos destinados al transporte de mercancías que circularán por el centro de la capital, donde recogerán artículos devueltos en horarios preestablecidos para luego trasladarlos a centros de validación.
Desde la compañía aseguran que, demás de reducir hasta un 90% el impacto de CO2 de la logística inversa, esta solución permite a los usuarios recibir el reembolso de inmediato, cuando el plazo promedio habitual es de 15 días.
Con este sistema el objetivo es volver a poner la mercancía en servicio en un promedio de diez días, reduciendo en un 90% la pérdida de valor y además minimizando el riesgo de fraude, así como el deterioro asociado a las devoluciones.
0 comentarios