Bienvenidos a nuestra web

El ministerio de trasporte destinará 240 millones de euros para la innovación y sostenibilidad en logística y transporte

ministerio

El ministerio de trasporte destinará 240 millones de euros para la innovación y sostenibilidad en logística y transporte

17 noviembre, 2020
|

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene previstos para 2021 los presupuestos «más ambiciosos de los últimos diez años» cómo ha calificado el ministro Ábalos, con una previsión de un gasto total de 16.664 millones de euros, un 53% más que el previsto en el último presupuesto aprobado, con un papel destacado en el Plan Europeo de Recuperación.

Estas previsiones, según el ministro Ábalos, responden «al momento excepcional que vivimos como consecuencia de la crisis económica de la covid-19».

Del volumen total de este gasto, incorpora nuevas ayudas por valor de 240 millones de euros para el impulso de la digitalización, sostenibilidad e innovación de la cadena logística de transporte. Estas ayudas irán directamente a las empresas del sector para la digitalización de empresas, renovación del parque móvil de de transporte de mercancías en diferentes modos, tecnologías y energías alternativas en los sectores ferroviario y marítimo e innovación en el transporte de mercancías.

Según Ábalos, «es importante avanzar en una logística menos carbonizada, más eficiente, próxima y diversificada, claves para la seguridad, competitividad y resiliencia de nuestros sectores industrial y exterior».

La inversión en digitalización y capacitación, por parte de las empresas del sector logístico, será clave ante futuras crisis cuya inversión en digitalización y capacitación del personal será la clave para crear empresas más resistentes a contextos de futuras crisis debido a que desaparecerán ciertos puestos y surgirán espacios que requerirán nuevas habilidades, como el dominio tecnológico o la sostenibilidad, lo que a su vez abrirá las puertas de los mercados internacionales.