Bienvenidos a nuestra web

Nace el “Observatorio Nacional de Carga Aérea de Mercancías”

Portada Post

Nace el “Observatorio Nacional de Carga Aérea de Mercancías”

13 julio, 2021
|

La carga aérea ha demostrado durante la pandemia del Covid-19 su importante papel en el transporte de material sanitario y vacunas, contribuyendo al mismo tiempo a la expansión del e-commerce.

UNO Logística ha presentado el pasado 30 de junio el “Observatorio Nacional de Carga Aérea de Mercancías” oficialmente, de la mano del gestor aeroportuario Aena, y aprovechando la realización de la jornada “Gestión excelente en logística y transporte aéreo” en Madrid el pasado 30 de junio.

Se trata de una herramienta interactiva que pondrá al servicio de sus profesionales los principales datos del transporte aéreo de mercancías, con el objetivo de impulsar la medición y el análisis de los mismos.

Francisco Aranda, presidente de UNO, comentó al respecto de este esperado lanzamiento y ante los actores presentes de la industria, que “marcará un antes y un después en el sector y pondrá al servicio de sus profesionales los principales datos del transporte aéreo de mercancías, con el objetivo de impulsar la medición y el análisis de los mismos”.

También ha apuntado Francisco Aranda que “tener servicios aduaneros y paraduaneros más competitivos es clave para convertir a España en un hub mundial de logística”.

Por su parte, la directora general comercial e inmobiliaria de Aena, María José Cuenda, ha reiterado el compromiso de la firma con el transporte aéreo de mercancías, que ha registrado durante los cinco primeros meses del año “una recuperación del 88 por ciento de la carga respecto al mismo periodo de 2019”.