Bienvenidos a nuestra web

Nace ‘Open Logistics Foundation’ para el apoyo a la digitalización logística

establishment_foundation

Nace ‘Open Logistics Foundation’ para el apoyo a la digitalización logística

23 noviembre, 2021
|

Ve la luz la ‘Open Logistics Foundation’, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la creación de una comunidad europea de código abierto para promover la digitalización de la logística y la gestión de la cadena de suministro.

La iniciativa pretende estandarizar los procesos propios de la industria mediante normativas europeas.

Se trata de una plataforma tecnológica, dirigida a nuevos miembros de todos los ámbitos de la logística, desde la industria, el comercio minorista y los servicios, hasta los transportistas y las organizaciones políticas.

El núcleo del trabajo de la organización es el funcionamiento del llamado Repositorio de Logística Abierta, una plataforma técnica en la que las interfaces de software y hardware hacen referencia a implementaciones y componentes disponibles como el

Todas las herramientas y componentes serán gratuitos y sin restricciones de código abierto bajo una licencia de uso libre para las aplicaciones comerciales, con el fin de promover una amplia aceptación en el sector logístico.

El enfoque de código abierto garantiza un estándar libre para la digitalización de los procesos logísticos, al tiempo que ofrece un importante grado de flexibilidad para la personalización individual.