La pasada semana tuvo lugar la presentación del libro “Retail Reset” en el que Dimas Gimeno y Luis Lara ofrecen las claves para afrontar los retos del retail apostando por las tiendas físicas como elemento clave para su futuro.
El encuentro celebrado en Espacio Fundación Telefónica fue presentado por Manuel Pimentel, editor de Almuzara Libros, quien señaló que los autores afrontan el apocalipsis del retail ofreciéndonos una idea revolucionaria: «las tiendas físicas evocan tecnología y vanguardia, si se adaptan no solo pueden sobrevivir sino crecer y revolucionar el sector», destacó.
Las tiendas digitales han dominado el retail los últimos años. Sin embargo, «nos gustar ir de compras, somos seres sociales»; por ello, «quien sepa identificar su función tendrá una gran herramienta en las tiendas físicas», afirmó Dimas Gimeno señalando que en el proceso de transformación del retail tenemos que apostar por saber transmitir sensaciones, servicio, marca, producto y experiencias.
La reinvención de las tiendas física es la gran propuesta de Retail Reset, un libro que recoge soluciones prácticas para afrontar los retos del retail asegurando su futuro en base a tres pilares fundamentales: la integración de los canales en un modelo phygital, la búsqueda de la conexión emocional con el cliente mediante la innovación en contenidos y experiencias y la excelencia en las 8 C del comercio conectado: cliente, comunidad, contenido, customización, conveniencia, curación, cultura y circularidad.
0 comentarios