Actualidad
11-08-22

Prueba piloto de reparto de mercancías con robots autónomos

Zaragoza es la ciudad escogida para realizar las pruebas piloto de reparto con robots autónomos que se llevará a cabo en cuatro fases.

Goggo Network es la primera empresa en conseguir una licencia de logística para robots autónomos en España y la encargada de liderar este proyecto que contará con cuatro fases con el objetivo de validar su seguridad, así como la aceptación pública, técnica y comercial de la iniciativa.
El ensayo está pensado para desplegar hasta 80 robots en la capital aragonesa a lo largo de los próximos meses.

En la primera fase, que durará hasta principios de septiembre, se harán varias simulaciones de prueba con el fin de demostrar la seguridad y funcionamiento de los robots.

Los robots que se utilizarán están equipados con sensores internos y externos que permiten visualizar el entorno 360º con altísima precisión e incorporan algoritmos de conducción autónoma que usan inteligencia artificial, entre otros métodos, para detectar peatones, animales, bicicletas y otros obstáculos. Para ello, Goggo Network realizará un mapeo del área inicial y analizará el buen funcionamiento de los robots y el proceso de uso de los mismos, para así garantizar un crecimiento controlado y sostenible.

Así mismo, un grupo de operarios supervisarán y gestionarán los robots mientras se mueven de manera autónoma.

24º Salón Internacional de la Logística

24º Salón Internacional de la Logística

Nuestro director general Germán Monedero Busó ha participando como ponente en el 24º Salón Internacional de la Logística, feria de referencia en logística, transporte y supply chain de ámbito internacional organizado por SIL Barcelona. La ponencia ha girado en torno a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *