Zaragoza es la ciudad escogida para realizar las pruebas piloto de reparto con robots autónomos que se llevará a cabo en cuatro fases.
Goggo Network es la primera empresa en conseguir una licencia de logística para robots autónomos en España y la encargada de liderar este proyecto que contará con cuatro fases con el objetivo de validar su seguridad, así como la aceptación pública, técnica y comercial de la iniciativa.
El ensayo está pensado para desplegar hasta 80 robots en la capital aragonesa a lo largo de los próximos meses.
En la primera fase, que durará hasta principios de septiembre, se harán varias simulaciones de prueba con el fin de demostrar la seguridad y funcionamiento de los robots.
Los robots que se utilizarán están equipados con sensores internos y externos que permiten visualizar el entorno 360º con altísima precisión e incorporan algoritmos de conducción autónoma que usan inteligencia artificial, entre otros métodos, para detectar peatones, animales, bicicletas y otros obstáculos. Para ello, Goggo Network realizará un mapeo del área inicial y analizará el buen funcionamiento de los robots y el proceso de uso de los mismos, para así garantizar un crecimiento controlado y sostenible.
Así mismo, un grupo de operarios supervisarán y gestionarán los robots mientras se mueven de manera autónoma.
0 comentarios