Diversos centros públicos sanitarios catalanes iniciarán en los próximos meses una serie de pruebas para analizar la viabilidad del uso de drones en la logística sanitaria.
La primera de estas pruebas que dará comienzo a finales del mes de junio, consistirá en el transporte de muestras biológicas en el Hospital de Olot para su análisis, así como en el transporte no programado de otras muestras o equipamiento médico, reduciendo así en un 60% del tiempo de transporte, o lo que es lo mismo, un ahorro de 13 minutos con respecto al mismo recorrido de manera terrestre.
La segunda prueba consistirá en el transporte de muestras biológicas entre el centro de atención primaria Sant Fost- Martorelles y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona.
Una vez realizadas las primeras pruebas, el siguiente paso será evaluar la aplicación del servicio es de aplicación al sistema sanitario catalán así como superar una serie de retos relacionados con la normativa vigente, la seguridad de los datos, la habilitación de un espacio específico para realizar la operativa de vuelo y la coordinación e integración de las operaciones con drones con las de la aviación tripulada.
0 comentarios