Actualidad
25-08-23

Publicado oficialmente el nuevo convenio colectivo del sector logístico de Madrid

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado el texto del V convenio colectivo de logística, paquetería y actividades anexas al transporte de mercancías por carretera de la región, que puedes consultara aquí: Consultar aquí, que estará vigente entre 2023 y 2025, según lo suscrito por Uno, Comisiones Obreras y UGT a finales del pasado mes de mayo.

En el ámbito de este acuerdo laboral también queda incluida la actividad de mensajería, mientras que quedan fuera de su ámbito funcional las empresas que tengan como actividad principal, así como aquellas otras a las que les es de aplicación el convenio colectivo de transitarios de la Comunidad de Madrid.

Este convenio ha entrado en vigor el pasado 1 de agosto y extenderá sus efectos hasta
el 31 de diciembre de 2025, aunque sus efectos económicos se retrotraen al pasado 1 de enero.

En cuanto a los emolumentos de los trabajadores del sector logístico madrileño, el acuerdo laboral fija unas tablas salariales por categoría por cada uno de los tres años de vigencia del convenio que reflejan incrementos de un 5,2% para este 2023, así como de sendos 3% anuales para cada uno de los dos próximos ejercicios.

24º Salón Internacional de la Logística

24º Salón Internacional de la Logística

Nuestro director general Germán Monedero Busó ha participando como ponente en el 24º Salón Internacional de la Logística, feria de referencia en logística, transporte y supply chain de ámbito internacional organizado por SIL Barcelona. La ponencia ha girado en torno a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *