La temporada alta de ventas dio comienzo desde el pasado 26 de noviembre con motivo del Black Friday y se extenderá durante toda la campaña de Navidad hasta el 07 de enero de 2022.
En este sentido, el sector Retail se ha preparado para afrontar un periodo en el que el incremento de pedidos está resultando abrumador. De hecho, el pasado diciembre de 2020, las ventas online se dispararon un 58% más de lo habitual los cinco días previos a la navidad, según el último informe Holiday Shopping Report de Salesforce.
¿Cuál es el problema al que se enfrentan los retailers este año?
Uno de los aspectos que más problemas está ocasionando en el sector minorista, son los continuos retrasos que se están produciendo dentro de la cadena de suministros y el elevado coste en los contenedores marítimos así como el incremento del suministro eléctrico.
En este sentido, sólo el 40% de los consumidores confía plenamente en la capacidad de los comercios para cumplir con los pedidos, así lo confirma el estudio realizado por Zebra Technologies Corporation en el que se confirma la existencia de una brecha de confianza entre los consumidores y los minoristas.
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