Actualidad
14-12-21

¿A qué se enfrenta el sector Retail estas navidades?

La temporada alta de ventas dio comienzo desde el pasado 26 de noviembre con motivo del Black Friday y se extenderá durante toda la campaña de Navidad hasta el 07 de enero de 2022.

En este sentido, el sector Retail se ha preparado para afrontar un periodo en el que el incremento de pedidos está resultando abrumador. De hecho, el pasado diciembre de 2020, las ventas online se dispararon un 58% más de lo habitual los cinco días previos a la navidad, según el último informe Holiday Shopping Report de Salesforce.

¿Cuál es el problema al que se enfrentan los retailers este año?

Uno de los aspectos que más problemas está ocasionando en el sector minorista, son los continuos retrasos que se están produciendo dentro de la cadena de suministros y el elevado coste en los contenedores marítimos así como el incremento del suministro eléctrico.

En este sentido, sólo el 40% de los consumidores confía plenamente en la capacidad de los comercios para cumplir con los pedidos, así lo confirma el estudio realizado por Zebra Technologies Corporation en el que se confirma la existencia de una brecha de confianza entre los consumidores y los minoristas.

Cuidados en la Cadena de Frío

Cuidados en la Cadena de Frío

Nuestro director general Germán Monedero Busó ha concedido una entrevista para la revista Logística Profesional, acerca del uso y protocolos para asegurar las condiciones óptimas de almacenamiento y transporte de productos sensibles como son los medicamentos y...

Certificado de Buenas prácticas de Distribución

Certificado de Buenas prácticas de Distribución

AZA LOGISTICS SLU obtiene el certificado 📄 de Buenas prácticas de Distribución #BPD, otorgado por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, para su #CentroLogístico ubicado en Sagunto, cumpliendo así con los requisitos de las Buenas Prácticas de...

AZA Logistics renueva su certificación ISO 9001 y 14001

AZA LOGISTICS SLU renueva su certificación ISO 9001:2015, norma 📄 que evalúa los requisitos para un sistema de gestión de calidad, cuyo principal propósito es ayudar a las organizaciones a mejorar su desempeño, y garantizar que sus productos y servicios cumplan con...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *