Bienvenidos a nuestra web

El sector de servicios logísticos crecerá con fuerza durante los próximos tres años

pic-1

El sector de servicios logísticos crecerá con fuerza durante los próximos tres años

16 febrero, 2021
|

El mercado mundial de servicios logísticos impulsado por las profundas transformaciones que ha introducido la pandemia se espera que crezca con fuerza hasta el año 2024.

El pasado 2020 ha sido un año de fuerte actividad para el segmento de transporte urgente, impulsado por el crecimiento que ha vivido el comercio electrónico a consecuencia de las medidas de confinamiento de la población que se han adoptado en diferentes países.

Así mismo, para este sector de actividad se espera que el e-commerce siga actuado de motor, lo que se traducirá en aumentos de este mercado de un 7,9% para mercados nacionales y de un 6,8% para internacionales hasta el año 2024.

Se esperan por tanto grandes cambios a medio plazo tanto en el comercio minorista por el crecimiento del canal on-line, así como en la industria automovilística, a consecuencia de la transición energética. Estas transformaciones implicarán cambios en la gestión de las cadenas de suministro de ambos segmentos, con el fin de adaptarse a la nueva situación.