Bienvenidos a nuestra web

Stretch, el nuevo robot que pretende revolucionar los almacenes.

Stretch

Stretch, el nuevo robot que pretende revolucionar los almacenes.

29 abril, 2021
|

Boston Dynamics vuelve a aparecer en escena con un robot que promete ser revolucionario. Aunque la compañía no ha dejado de ampliar los campos de aplicación de sus tecnologías, ahora, han puesto el foco en los espacios logísticos.

El robot en cuestión se llama Stretch y fue diseñado para mover cajas en almacenes. De acuerdo con sus creadores, el dispositivo es capaz de ordenar hasta 800 paquetes en 60 minutos.

Con una base móvil cuadrada que contiene un juego de ruedas, un “mástil de percepción” con cámaras y otros sensores, el enorme brazo robótico con siete grados de libertad y una matriz de ventosas en el extremo puede agarrar y mover cajas de hasta 39 kilos con una movilidad casi absoluta, y una maniobrabilidad en cualquier dirección Incluso puede navegar entre obstáculos y rampas, y ocupa el mismo espacio que una plataforma móvil tipo pallet.

Para Michael Perry, vicepresidente de desarrollo comercial de Boston Dynamics, “Eso es lo emocionante de este sistema: puede proporcionar automatización a entornos que no tienen infraestructura de automatización”.