Bienvenidos a nuestra web

Tensión en la cadena de suministro

tension

Tensión en la cadena de suministro

13 abril, 2022
|

La inestabilidad e incertidumbre causadas por la invasión rusa de Ucrania han incrementado las presiones inflacionistas y las tensiones en las cadenas de suministro durante el mes de marzo, produciendo una caída de las carteras de pedidos en el sector industrial español por primera vez en catorce meses.

El indicador refleja que el estallido de la guerra en Ucrania a fines de febrero ha incrementado la presión en las cadenas de suministro y ha aumentado las presiones inflacionistas que se han reflejado en una contracción de la demanda y una pérdida de confianza.

Los desafíos de las cadenas de suministro y los constantes retrasos en la entrega de productos permanecen como un factor que conduce a unas mayores cargas de trabajo y, un aumento considerable de los plazos medios de entrega.

Además, el paro en el sector transporte de los últimos días se ha sumado a las dificultades existentes en las entregas.

La escasez generalizada de productos, junto con el incremento en los precios de la energía, ha provocado que los costes de los abastecimientos crezcan a su mayor ritmo desde noviembre del año pasado, provocando que los precios para cliente final también se hayan incrementado con fuerza durante el mes de marzo.