Actualidad
22-12-21

Una línea ferroviaria que conecta el corredor Mediterráneo con el Cantábrico

La adaptación de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto-Valencia para mejorar la circulación de trenes de mercancías de 750 metros de longitud marcha “a buen ritmo”. Así han calificado el transcurso de las obras tanto el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, como el director general de ADIF, Ángel Contreras, durante la visita a los apartaderos de Estivella (Valencia) y la Puebla de Valverde (Teruel).

“La mejora de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto-Valencia es estratégica para Valenciaport y la actividad económica española, ya que facilitará la atracción de tráfico de mercancías desde el norte de España a su salida por el este desde el Puerto de Valencia” ha apuntado Aurelio Martínez.

“Valenciaport aglutina el 41 por ciento de la actividad import/export del sistema portuario español, siendo así el primer recinto portuario en el movimiento de contenedores y el mejor conectado de España, de ahí, que con este tipo de actuaciones, el Puerto de Valencia aspire a “tener una mayor presencia en las zonas del norte que muevan tráficos hacia el este”, ha añadido.

El director general de ADIF, Ángel Contreras, ha señalado que “entre marzo y abril del próximo año estarán acabados estos siete apartaderos que confiamos que tras las pruebas que se realicen pueden estar en funcionamiento a finales del 2022”

24º Salón Internacional de la Logística

24º Salón Internacional de la Logística

Nuestro director general Germán Monedero Busó ha participando como ponente en el 24º Salón Internacional de la Logística, feria de referencia en logística, transporte y supply chain de ámbito internacional organizado por SIL Barcelona. La ponencia ha girado en torno a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *