Bienvenidos a nuestra web

V Congreso Nacional Transporte Frigorífico

ATFRIE 2019 (1)

V Congreso Nacional Transporte Frigorífico

26 septiembre, 2019
|

Durante los días 19 y 20 de septiembre tuvo lugar en la localidad de El Puig (Valencia), el V Congreso Nacional de Transporte Frigorífico, organizado por la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE), con más de 300 profesionales del transporte frigorífico donde se analizaron el presente y el futuro de esta especialidad. La normativa social, el transporte internacional, la formación profesional, la Ley de Contrato de Transporte Terrestre o nuevas oportunidades de transporte a temperatura dirigida fueron los ejes de este encuentro.

V Congreso Nacional Transporte Frigorífico

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) es la Asociación Empresarial más representativa de los empresarios de transporte frigorífico, la única asociación de implantación nacional que aúna los intereses del sector frigorífico.

Pedro Leal, nuestro Director Comercial en AZA Logistics, estuvo presente en el congreso para conocer de primera mano, todas las novedades expuestas por los diferentes participantes, destacando entre otras: La participación de Don Javier Soler, director de calidad de aprovisionamiento de QUALIPHARMA, ha hablado sobre El transporte farmacéutico como nuevas oportunidades de negocio y diversificación de las empresas de transporte bajo temperatura dirigida.”

Pedro señala la importancia de la aparición para el sector de una empresa como QUALIPHARMA, la rigurosidad en los procesos de control de temperatura que caracterizan al sector farmacéutico aporta al sector mucho valor añadido y competitividad a las empresas. Esta calidad en procesos robustos es la seña de identidad de Aza Logistics a nivel de operaciones de almacén.

Por otro lado, la participación del ex ministro de Justicia, Don Rafael Catalá Polo: “El futuro del sector de transporte ante las recientes modificaciones normativas” aportó de manera esquemática las variables principales que inciden en la competitividad del sector y oportunidades y amenazas que se abren a corto y medio plazo teniendo presente el factor Brexit.

Es importante para AZA Logistics tener presencia y conocer a los actores presentes en el sector de la temperatura controlada a nivel nacional. Tanto a nivel de proveedores de transporte refrigerado, maquinaría, tecnología y certificaciones como potenciales colaboradores con los que poder sinergiar, especialmente con la inminente apertura del nuevo centro logístico de temperatura controlada que Aza Logistics abrirá en el Puerto de Sagunto.